21/12/15 al 23/12/15

Este día decidí tomarme la mañana con más tranquilidad, me levante un poco más tarde y desayuné y aproveché para reorganizar un poco mi equipaje y liberarme de algunas cosas innecesarias que vengo cargando desde España…..sobre las 11:30 salí des hostal dirección Santiago de Chile, rodamos por una autopista, la 5, que prácticamente atraviesa todo Chile, tiene muchos peajes, no son caros, 700 pesos, aproximadamente 1 euro, rodamos como siempre y paramos a repostar, aprovechamos para almorzar en la estación de servicio, se come bien y económico, salimos con ganas de hacer kilómetros, pero lamentablemente a la hora de estar rodando nos tocó ver un accidente, si no es porque un poco antes paré a quitarme algo de ropa por el calor creo que lo hubiéramos visto o quizás……mejor ni pensarlo! Un autobús choco con un camión, llegamos a primera línea del accidente y vemos los restos de las piezas de lo que parece es un para choque del autobús, no logramos ver más y la verdad ni queremos, la cosa no pinta bien y a los 2 minutos comenzamos a escuchar sirenas de bomberos y ambulancias…al rato vemos que tienen que romper la carrocería para sacar a los atrapados y vemos al primer fallecido, al parecer es un niño…..que desagradable ver estas cosas cuando viajas……estuvimos retenidos como 1 hora viendo y sudando la gota gorda por el calor que hacía, al despejar el trafico nos detuvimos a repostar nuevamente y a tomar un café….la verdad es que no me entraba nada en el estómago, no sé por qué pero estaba nervioso y asustado después de ver como un inocente niño partía de este mundo quizás por la imprudencia de un conductor……..me costó olvidar lo visto y retomar con tranquilidad la ruta….se nos hizo tarde y como tengo como regla no conducir de noche, a las 7 comencé a buscar refugio ntré en un pueblo llamado santa rosa de lima, solo había un hostal, y por fuera se veía muy bastante cutre….toque y salió una señora muy, pero muy mayor, le pregunte si tenía habitación y su respuesta fue: tengo, pero creo que es muy básica para ustedes, nosotros somos pobres y no podemos ofrecerles nada más!….le dije, tiene cama? Y me dijo, claro! entonces déjeme mirarlo y hablamos. Subí a la segunda planta de la casa, toda de madera, me mostró una habitación con dos camas y la verdad es que se veía bien, mejor que muchas otras en las que habíamos dormido.

Le pregunto el precio y me dice que 12 mil pesos, al verme la cara y sin dejarme hablar lo rebaja a 10 mil…..no incluye desayuno!!! Para ser tan básico esta al precio de otro cualquiera, así que la señora está dentro del mercado! Jejejejejej,es más lista de lo que parece!

Entramos y nos instalamos, la ducha estaba abajo, en realidad era la ducha de la casa, muy grande, me tome una cerveza y conversamos un poco con la nieta y con la señora que resulto ser muy agradable. Al poco tiempo me entro el sueño y le pedí que si podía dormir en la habitación de al lado ya que no había nadie…puso cara de pensadora y a los dos minutos me dijo que sin problema….La nieta me dijo que tenía que hacerme la cama, subimos y al despejar las sabanas salto una pedazo de araña del tamaño de mi mano……….uffffffff!!! Qué asco les tengo!…pero lo peor fue lo que me dijo la chica: Estas son arañas venenosas!!!! Jo!!!! En donde me he metido!……le hice comprar un insecticida para arañas y lo roció por toda la habitación….esa noche me costó dormirme! Pero al final lo conseguí y desperté con las gallinas y un rayo de sol entrando por la ventana que tenía al frente  reflejándome justamente sobre mi cara……

Al bajar a ver si había desayuno estaba la casa completamente a oscuras, estaban durmiendo, claro! Los únicos huéspedes somos nosotros, así que no se apuran mucho……intenté buscar un adaptador para el enchufe chileno ya que el mío lo había roto, fue imposible, así que comencé a hacer ruido a ver si alguien se despertaba, al poco rato salió la viejita como un torpedo a la cocina, que energía tiene a señora!, me dijo: que quiere desayunar señor? Y me preparo unos huevos cogidos directamente de afuera de la casa, los preparo de una forma rara, como fritos pero con la clara cruda y los puso en una cazuela de barro calientes con pan de casa, un café y listo! Muy bueno la verdad! por el módico precio de 2 lucas, como dicen ellos……unos 3 euros.

Después de montar todo en la moto y los respectivos besos a la señora , partimos dirección Santiago, a recuperar un poco el tiempo que perdimos con el accidente del día anterior…..estábamos a unos 120 km de la ciudad, cuando llegamos el calor era bestial, es increíble cómo puede cambiar el clima tan rápido…la intención era entrar en Santiago, pero entre el tráfico y las altas temperaturas nos pasamos de largo, no se puede esquivar la ciudad, hay que atravesarla toda para seguir camino al norte.

Luego de una hora y media de trafico logramos salir y comenzamos el camino de los andes, es una carretera que sube al paso de caracoles, hay que subir a unos 3300 metros a través de una serie de curvas en forma de SSS y de ahí viene el nombre que los lugareños le ponen, en realidad se llama Paso de los Libertadores. Al llegar arriba se hace el trámite de fronterizo de los dos países de una vez, es una frontera con mucho movimiento, así que nos demoramos bastante, un par de horas por lo menos, yo saque algunas fotos en las que tenía que correr un poco por el tema del disparador por tiempo, no me di cuenta de la altura si no es por este mínimo esfuerzo que hice, me faltaba el aire y me comenzó a doler la cabeza…..me tome un café  y mucha agua, al rato se me paso y comencé el descenso rápidamente por una carretera en donde era imposible no parar en cada curva a tomar fotos, espectacular, quizás una de las  más lindas por la que yo he rodado!

Llegamos a un pueblo llamado Uspallata, ahí decidimos dormir ya que oscurecía y el cansancio estaba comenzando a brotar, comenzamos la búsqueda y al poco rato conseguimos unas cabañas con restaurant a un precio un poco alto pero nos merecíamos un descanso y no habían muchas opciones, la verdad!

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “21/12/15 al 23/12/15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s