18/12/15 al 20/12/15

Pase una buena noche, a pesar de lo estricto de la dueña del hostal, dormí fenomenal, me di otra ducha mañanera y desayune sobre las 10:30, hora límite para salir del hostal.

Salimos dirección la junta, ripio y ripio, a penas salimos del hostal comenzó el camino de piedras, realmente ya me está desesperando el tema, no avanzamos! Rodamos todo el día y lo máximo que hacemos son 200 kilómetros, así no llegaremos al final……….para completar, al llegar al destino repostamos como siempre para estar listos y salir al día siguiente a primera hora full de gasolina…apago la  moto y al intentar encenderla—-……——–nada de nada…no enciende! Justo lo que necesitaba, 8 de la tarde y tengo que desmontar todo el equipaje para ver qué le pasa al encendido……reviso bornes de batería, y no pasa nada, creo que es el arranque…..en fin, unos alemanes moteros me ayudaron a encenderla empujándola y ya teníamos sitio en donde dormir, casualmente en el mismo sitio que los amigos alemanes.

El sitio era bastante cutre, bastante la verdad, , me duche aguantando la respiración y entré con chanclas de playa……..era un hostal para los obreros que trabajan en las carreteras…….y realmente el ambiente era deprimente…..no hay viajeros, salvo los alemanes, que también se metieron en su habitación, ni nadie con quien hablar, así que escribí un poco y me dormí…..a la mañana siguiente esperé que el turno laboral de los obreros de la carretera desayunaran y salieran a cumplir con su labor, que por cierto,, es muy importante…..a ver si asfaltan ya el ripio  y se puede viajar como dios manda!

Desayuné con los amigos alemanes el sábado 19/12, intercambie algunas palabras con mi poco inglés y me ayudaron nuevamente a empujar la moto para encenderla…….que mal la pasa uno cuando tu medio de transporte falla en medio de un viaje por otro continente….es como si te enfermaras…….la moto es parte de ti y cualquier cosa que le pase te afecta mucho.

Salimos con la intención de rodar lo más posible, pero nuevamente el ripio nos frenó las aspiraciones y nos tuvimos que conformar con llegar hasta una ciudad llamada Esquel, conseguimos a través de unos chicos moteros que nos llevaron a la zona de hostales uno que se llama Planet llevado por unos hermanos franceses, muy limpio y agradable, salimos a cenar un asado y dormimos como bebes hasta el día siguiente, desayunamos conversando con un chico mochilero y compartimos experiencias e historias.

Partimos rumbo a Bariloche con la intención de almorzar ahí y seguir al paso Villa Angostura en Chile……al llegar nos dirigimos a probar en algún local la famosa cerveza artesana de la zona……. Por cierto que me llamo la atención la entrada a San Carlos de Bariloche, siempre había escuchado hablar de esta ciudad y esperaba una entrada a todo lo alto…..pero no! Es una entrada llena de miseria y pobreza, por lo menos los primeros 3 kilómetros, luego ya la cosa cambia y todo es como lo esperaba, paramos en un bar muy pintoresco donde ofrecen cerveza artesanal de la zona y nos deleitarnos con una rubia y otra morena, ESTOY HABLANDO DE CERVEZA!!!!! -… Al rato y como casi siempre, se nos acercó un señor, compartimos una charla muy interesante durante una hora…..al final cuando nos escuchó hablar de buscar un hostal ya que se nos hizo tarde y decidimos hacer noche ahí, se ofreció en darnos hospedaje en su piso, agradecidos lo invitamos a cenar…nos mostró el centro de la ciudad  y en el camino compramos una botella de vino que tomamos al llegar a su casa…

A la mañana del domingo 20/12, salimos muy temprano después de tomar un café con galletas que nos ofreció Jesús dirección al paso a chile, unos 100 kilómetros de paisajes espectaculares entre curvas y más curvas, pasamos el control Argentino y continuamos ruta atravesando un pueblo llamado Villa angostura, muy bonito, ahí repostamos y a unos 40 kilómetros más pasamos el paso a Chile.

El objetivo era llegar hasta Temuco, una ciudad que está a 700 kilómetros de Santiago, al estar nuevamente rodando en autopistas nos sentíamos relajados y logramos hacer 550 km hasta llegar sobre las 8 pm, Temuco es una ciudad medianamente grande, y al entrar nos perdimos un poco hasta que un motero repartidor de comida nos rescató y orientó hasta varios hostales, los precios se dispararon al doble desde la última vez que usamos pesos chilenos, a la final pagamos 35 mil pesos por dormir, una habitación muy limpia con internet y parking, así que a descansar y prepararnos para hacer los 700 km que nos llevaran a la capital de este hermoso país, SANTIAGO DE CHILE.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )