16/12/15 al 17/12/15

 

 

Desde las 4 de la madrugada comencé a abrir los ojos rogando que amaneciera pronto y poder salir pitando de esa pocilga en donde habíamos dormido……apenas salió el sol me  me puse en marcha rápido, no quise desayunar ahí ya que si la habitación estaba así no quiero ni imaginar cómo estará la cocina.

Salimos dirección sur hacia villa Maniguales, un pueblo de paso por la ruta 7 austral, el recorrido fue bastante fuerte ya que llovió todo el día, tuvimos que pararnos en varias oportunidades ya que lo peligroso no es el agua, lo peligroso son los camiones que vienen del lado contrario a toda velocidad, es una locura como conducen en Chile y sobretodo con agua…..en una de las paradas justo teníamos un camping al lado y decidimos entrar a ver si podíamos resguardarnos, el guardaparques nos dejo entrar en una especie de caseta india con chimenea, inmediatamente nos pusimos a buscar leña y prender fuego para calentarnos y secar la ropa, yo me recosté sobre la mesa y me quede dormido por media hora, ahí pasamos un par de horas hasta que paro de llover y continuamos ruta….por fin, después de mucha agua y kilómetros llegamos al pueblo, una sola calle por donde pasan todos los viajeros que transitan esta famosa ruta austral chilena, ahí solo hay una gasolinera, un par de restaurantes, y no más de 3 hostales….. me fui en la búsqueda de un par de camas en donde pasar la noche, pero esta vez  algo decente y limpio para descansar de verdad y pegarme una buena ducha caliente, después de ver un par de antros encontré una casita de madera atendida por una señora mayor con pintas de protagonista de una película de terror……le hice las preguntas de siempre……hay agua caliente? hay Internet? Cuánto cuesta?…las tres respuestas fueron positivas, así que entré y vi las habitaciones disponibles y escogí la más grande y cómoda.

Al instalarnos me di una ducha un poco incomoda ya que el agua caliente se iba cada minuto, así varias veces hasta que me di cuenta que la señora tenía un control de 3 minutos por ducha y cuando pasa ese tiempo apaga el gas a propósito para que te salgas… lave mi ropa térmica y un par de calcetines no percatándome del cartel que tenía la señora en la entrada del baño en donde pone: “ NO LAVAR ROPA EN LOS BAÑOS”, yo como no lo vi, (como siempre)…. baje con mi ropa húmeda y le pregunte en donde la podía tender….me miro con cara de asesina en serie y contesto: no se puede lavar ropa! No ha visto el cartel ?………le dije, no, lo siento….la verdad es que me dio un poco de miedo la cara de la señora!……luego salí y la tendí en un cable que encontré en el monte que estaba atrás de la casa  para que no se diera cuenta…… después le pregunte por un supermercado para comprar una cerveza y algo de picar y me dijo: aquí no se toma cerveza! Madre mía con la señora!, al final hice la compra y subí a la habitación gateando para que no me viera, en fin, amanecerá y veremos el nuevo día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s