11/12/15 al 15/12/15

DSC01937

 

Esa misma mañana, en Calafate, revisando la moto, me di cuenta de que nuevamente el soporte izquierdo de las maletas había roto luego de que me la soldaran los amigos Sergio y Luis en Rio Gallegos, realmente el ripio destruye las motos y los soportes de mi moto no son los más fuertes…….Preguntamos en un taller de la zona pero no tuvimos suerte, así que Claudio, nuestro nuevo amigo Argentino que se nos unió unos días en la ruta, puso un alambre en el soporte  y así continuamos hasta llegar a tres lagos, por cierto que la experiencia de tres lagos fue muy dura, pasamos por ese pueblo dirección  ruta 40, pero no sé en qué momento se nos pasó  el desvío metiéndonos en una ruta, la 288 de ripio puro y duro, total que a los los 70km nos dimos cuenta que no íbamos por buen camino, el problema es que se estaba poniendo oscuro y yo no veo de noche y menos en carreteras de ripio, cuando salí de España me dije a mi mismo que no conduciría de noche en los tres meses y ya había fallado en varias ocasiones. Total que se nos dieron las 11 pm y estábamos  metidos en una carretera en el medio de la nada, totalmente oscura y con ripio del bueno……Menos mal que Claudio se apiado de mí y me llevo a través de su luz trasera por el camino hasta el pueblo tres lagos nuevamente,  había un sitio de venta de pan y jamos abierto, comimos unos bocatas y un par de cervezas para relajar la tensión de la tarde!……..rápidamente buscamos hospedaje y conseguimos  un Hostal, esa noche caí en la cama después de una ducha casi sin enterarme de nada.

La mañana del sábado 12 de diciembre busque un taller de nombre Ferrari que me recomendó la dueña del hostal en tres lagos, al llegar estaba cerrado, toque la puerta y me respondió un señor con pinta europea de unos 70 años, me dijo que estaba tomando su mate mañanero y que me atendería en 30 minutos, así que esperé y cuando abrió la puerta metí la moto a ver que podía hacer.

El señor Ferrari era descendiente de italiano, a la primera sabía que iba a solucionarme el problema, quizá por su seguridad y tranquilidad a la hora de atenderme, un señor ejemplar y con mucha historia en la zona.

Pasamos 2 horas ahí y finalmente  hizo unos ajustes con soldadura y coloco un nuevo soporte lateral, así que aparentemente quedo bastante bien y quizás no tenga más problemas en ese tema…..

Inmediatamente  tomamos la ruta 40 dirección Gobernador Gregoris, una ciudad muy pintoresca en donde decidimos hacer noche. Esa tarde Claudio nos ofreció hacer un asado nuevamente, así que fuimos a comprar todo lo necesario……al comenzar con la preparación nos contactó otra ves Vitin, el catalán que está dando una vuelta al mundo y nos dijo que estaba cerca, así que se hospedo en el mismo hostal que nosotros y se unió al asado!

El día 13/12 15 nos despertamos muy temprano con la gran sorpresa de una súper nevada, estaban las motos completamente blancas y nosotros lo celebrábamos como niños filmando y tomando fotos, a la final se pasó sobre las 10 am y nos pusimos en acción rápidamente.

Vitin decidió tomar otra dirección, , teníamos como destino final de ese día la ciudad de Perito Moreno, después de buscar por un buen rato un hostal decente conseguimos uno bastante cutre, de esos que se usan por un ratito….jejejejejej, pero no estábamos para escoger y entramos de una vez.

Salimos a comprar pan y jamón para rellenarlos, tomamos un vino de la tierra y a la cama, otra noche de sueño profundo producto del agotamiento que te deja la moto después de un largo día de ruta!

A la mañana siguiente del 14/12, nos despertamos muy temprano y después de cargar nuestras motos nos despedimos de nuestro amigo Claudio que seguiría otra ruta que lo llevaría más cerca de su destino final, Buenos aires…….nosotros entraríamos otra vez en Chile y recorreríamos una carretera de ripio bastante aceptable hasta llegar a valle grande, un pueblo espectacular, de película, buscamos hostal y conseguimos el mejor! Una habitación de madera con vistas, muy limpio y acogedor, esa noche escribí y le di un vistazo al Facebook, como siempre me dormí sin darme cuenta apenas.

Desperté sobre las 8 am el martes 15/12, baje a desayunar un típico desayuno chileno y mientras comía converse con la dueña del hostal, resulta que  vivió 9 años en New york y había decidido regresar a su pueblo por la familia , buscando paz y tranquilidad, buen sitio la verdad, un cambio radical!.

Partimos sobre las 10:30 dirección puerto tranquilo, a unos 100 km de ahí, pero con una carretera muy dura de ripio, arribamos después de 3 horas, muy largas y duras….íbamos pensando en visitar las famosas tabernas de mármol, pero el clima no estaba muy bueno y el puerto permanecía cerrado, así que almorzamos en un sitio muy guapo y sobre las 4 pm partimos dirección Villa Castillo, a 123 km de distancia…..si los primeros 100 km fueron duros, estos nos llevaron 4 horas de travesía, ripio del duro, muy duro, y para completar, lo único que conseguimos para dormir fue un basurero, si!, y de paso tuvimos que pagar! Que cara tiene la gente, se aprovechan de las circunstancias y del viajero de paso, sin agua caliente, sin calefacción, sin desayuno, unas camas asquerosas, tuve que sacar el saco de dormir, no pude poner mi cuerpo en esa guarrada! Qué asco!….he dormido en sitio horribles, pero gratis……no puedo creer que cobren por eso…..sucio y deprimente!….lo peor es que el cansancio era máximo y me apetecía descansar y pegarme una ducha caliente……..pero bueno, es parte del viaje y hay que aceptarlo, seguramente pasará más veces!

Ahora mismo me tomo una cerveza a ver si me duermo y mañana salgo tempranito de esta pocilga de mala muerte!…amanecerá y seguiremos camino al norte………

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s