7/12/15 al 10/12/15

11202617_10208728791003985_2032422658697122864_n

DSC01890 DSC01892 DSC01903 DSC01906 DSC01912 DSC01915 DSC01919 DSC01923 DSC01982

Luego de confirmar que era la bomba de gasolina el problema de la BMW , nos movimos y visitamos la empresa de recambios más importante de Punta Arenas, después de esperar un buen rato el empleado nos comentó que no  había ninguna que le sirviese. Nos tomó la orden del pedido a Santiago con el pequeño detalle de que se demoraría como mínimo 10 días….o sea, imposible!. Continuamos investigando junto a Alejandro, Jorge y otras personas a través de las redes sociales que se ofrecieron para ayudar.

Al final del día, después de pasar la tarde descansando en casa de Bernardo, Jorge, el electricista nos llamó comentándonos que tenía una bomba que quizás podría servir pero que había que esperar hasta el día siguiente ya que él no podía antes.

A la mañana del martes 8 nos despertamos y pasamos por el taller para ver si ya habían comprobado si la bomba era compatible con la BMW, al llegar estaban en ello, fui con Bernardo a comprar carbón ya que teníamos pensado hacer un asado de cordero, cortesía de nuestro amigo Bernardo.

Cuando pasamos nuevamente por el taller ya la moto estaba lista , lo increíble que es que la bomba que utilizaron es de un  Ford Ranger 4X4, le queda perfecta y funciona al 100%. Ahora podríamos continuar ruta ese mismo día.

Como ya teníamos todo listo para el asado, Bernardo se puso manos a la obra y en dos horas tenia lista la comida, Cordero con patatas……en una palabra, ESPECTACULAR, creo que nunca me había comido un cordero tan bueno! , luego de reposar un rato, comenzamos a cargar las motos con la intención de salir por la tarde hasta puerto Natales y conocer el Parque de las torres del paine.

Esa tarde habían quedado los motoqueros del grupo de Bernardo en reunirse, nos pareció un buen momento para despedirnos y seguir ruta…..así lo hicimos, había mucho viento y algunos de los locales nos aconsejaron  no salir y esperar hasta la mañana ya que sería muy peligroso rodar con ese tiempo….. decidimos salir igualmente, no queríamos perder más tiempo y necesitábamos seguir con la ruta. Partimos a las 6:45 y al poco rato se confirmaron las predicciones de estos chicos……el viento apareció si avisar y con más fuerza de lo esperado, nunca en mi vida había conducido una moto de lado, si, literalmente de lado!…..en varias oportunidades casi me saca de la carretera, aparte del viento, se levantó un frío de muerte….así que faltando 60 km para llegar a Puerto Natales paramos en un hostal de la carretera, tomaos café y nos hospedamos en una habitación……..me dormí inmediatamente  al salir de la ducha,  descanse como un bebe y desperté para montar todo en la moto y partir hacia las torres del paine.

Rodamos los 60 km que nos restaban para llegar a Puerto Natales, un pueblo muy pintoresco, ahí repostamos a tope las motos para adentrarnos en el parque natural de las torres del paine, un sitio paradisíaco, al llegar pagamos la entrada, 24€, nos pareció bastante caro, la verdad…..antes de entrar había hambre y nos recomendaron un restaurant en un camping fuera del parque ya que sería más económico, así lo hicimos y la verdad es que la comida fenomenal, una sopita de entrada, que con el frío entro muy bien y pollo al horno con arroz. A eso de las 3 pm comenzamos el recorrido por el parque, la ruta era de ripio, bastante malo y duro, los paisajes alucinantes, a medida que rodábamos ya no me parecía cara la entrada, la verdad es que no tiene desperdicio.

La cuestión era que entre foto y foto se nos hizo tarde y llegamos al paso fronterizo, Don Guillermo para entrar nuevamente a Argentina sobre las 10 pm con la intención de dormir en el punto más cercano, pero…………no había sitio si no a 150 km de ahí, en un pueblo llamado la esperanza, llegamos a las 11:30 ya súper cansados y con un frío de muerte….. al buscar el único hotel que había nos llevamos la grata sorpresa de que estaba cerrado, pregunté en la gasolinera y nos dijeron que no trabajaban a esas horas y que lo mejor sería quedarnos ahí hasta el día siguiente ya que Calafate estaba a 220 km y no era recomendable rodar a esas horas…….así que nos sentamos a ver la tv y a esperar 6 horitas hasta que amaneciera, a mí se me hizo imposible, a las 5 amaneció y a las 6 sin dormir partimos a Calafate, muertos de cansancio llegamos a la ciudad , repostamos gasolina y preguntamos a un motoquero que paraba ahí también, nos recomendó un hostal, nos instalamos y desayunamos empanadas, en la habitación compartida estaba un Argentino motoquero, Claudio, con el que conversamos un rato antes de acostarnos un par de horas para reponer fuerzas.

A las 2 nos pusimos en marcha al glaciar Perito Moreno, está a unos 70 km de la ciudad y es el atractivo principal de la zona y por supuesto un punto en la lista de visitas.

Al salir Claudio nos comentó de cenar juntos un cordero, quedamos para vernos a las 8 pm al llegar de nuestra excursión.

La carretera para llegar hasta el glaciar es una pasada,, curvas y paisajes únicos, al llegar a la entrada un cartel nos informa el costo para entrar, 260 pesos Argentinos, unos 20 euros……aquí nada es gratis! Pero venir desde tan lejos y no conocer el perito moreno es impensable!

De la entrada al glaciar lo separa unos 30 km, llegas a una curva y plufffffffff, pedazo de vista al glaciar! Una masa de hielo brutal que te deja con la boca abierta!

Al llegar al final hay unas pasarelas de unos 5 km en la que se puede ver el glaciar desde diferentes ángulos, es sencillamente espectacular y podría estar horas frente a semejante belleza…….

Llegamos al hostal sobre las 8 pm y estaba nuestro nuevo amigo Argentino Claudio, al parecer el precio del asado en el restaurant no era el que pensaba y para no quedar mal compro carne y preparó un asado para nosotros, que detallazo!

Al  festín.. se nos juntó Vitin, un Catalán que está dando la vuelta al mundo y que por cosas del destino coincidimos en esa ciudad, compartimos una noche de charlas y risas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s