5/12/15 al 7/12/15

Luego de instalarme en un hostal de Punta arenas en Chile, aproveché para salir a dar un paseo por la ciudad y sacar dinero local, después de intentar en varios cajeros con mi tarjeta de ING, me fue imposible conseguir que entrara la tarjeta, menos mal que tengo otra del banco popular que si me funciono, el billete de mayor valor es de 10 000 mil pesos, unos 13 euros al cambio de hoy, tengo que decir que Chile es más costoso que Argentina…que ya es cara también, así que los cálculos que hice a la hora de planificar el viaje no fueron del todo acertados, el tema es que la inflación es continua y de un mes a otro hay diferencias, pero bueno, me está salvando el conocer personas que me han ayudado con el hospedaje, que es lo más costoso del viaje, tanto que un hostal con baño compartido sale por unos 20 euros la noche….casi lo mismo que en España.

Mi compañero de ruta,  ha tenido un problema con su BMW 1100 GS a 100 km de Punta Arenas, al parecer se estropeo la bomba de gasolina, menos mal que dio con un taller especializado en esta marca, su propietario, Alejandro lagos, está trabajando en el asunto, el problema que al estar en el fin del mundo el tema recambio se complica, así que tocará quedarnos unos días más de lo previsto en la ciudad, cosa que no me disgusta ya que es un lugar muy agradable y lindo para conocer.

Pudiera continuar ruta solo hasta el siguiente punto, pero la solidaridad motera no me lo permite, hoy por ti mañana por mí, así que, mientras el resuelve yo paseo y conozco!

Hemos conocido a Bernardo a través de las redes sociales y la gente de C.A.M.A Argentina, un tipo de Santiago radicado aquí desde hace 10 años, motoquero por supuesto y gran persona, nos está hospedando en su casa luego de pasar la primera noche en un Hostal en el que nos sacaron una buena cantidad de dinero, quizás aprovechando la hora y la falta de disponibilidad por ser fin de semana, nos ha brindando todo su apoyo y ayuda, que solidaria es la gente por estos lados, no me canso de decirlo.

Lo mejor es que hoy mismo, habrá un asado del grupo motoquero “Amigos moteros Magallanes” y nos han invitado, será una despedida de uno del grupo que se va al norte y han organizado esta comida con noche incluida en las afueras de la ciudad en una casa de campo, habían unas 25 personas, pasamos una tarde noche espectacular, gente súper amable con la que compartimos experiencias relacionadas con los viajes y el mundo de las motos.

A la mañana siguiente del domingo 6/12/15, desperté muy temprano y me fui a caminar a las orillas del estrecho de Magallanes, un sitio mágico en donde vi delfines y pude fotografiar un amanecer con un tono especial, será por estar literalmente al final del continente sudamericano? Quizás! Ushuaia la llaman el fin del mundo, pero es una isla, así que esta zona de Punta Arenas es realmente el final de tierras del sur y terminación del continente. También se encuentra un punto que consideran la mitad de Chile, un cartel del departamento de Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas expresa: “Hito que indica que desde este punto geográfico hasta el límite con el Perú por el norte y el Polo Sur por el extremo austral, dista la misma cantidad de kilómetros”. Aquí, en las inmediaciones del fuerte Bulnes y custodiada por la imagen de la Virgen del Carmen, se encuentra “la mitad de Chile”, porque al trazar una línea desde el límite con Perú hasta el Polo Sur, la longitud del país supera los 8.000 kilómetros.

Esa tarde almorzamos cazuela, una sopa de pollo con verduras típica de la zona que realmente levanta a un muerto! Al final del día regresamos a casa de Bernardo donde hicimos noche para madrugar al taller e intentar resolver el tema de la moto .

A las 7 am y sin desayuno nos fuimos al taller, la sospecha de que la bomba de la BMW estuviera mala se confirmó luego de hacer las comprobaciones por parte de Jorge, un electricista que paso por el taller, ahora estamos moviendo cielo y tierra para resolver lo antes posible y seguir ruta al norte.

Gracias por estar ahí y hacerme compañía desde la distancia!

Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “5/12/15 al 7/12/15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s