29/11/15 al 30/11/15

Hoy domingo me he levantado sobre las 8 am en un hotel fronterizo entre Argentina y Chile luego de que no me dejaran pasar con la moto accidentada sobre una camioneta.

Salí a desayunar como siempre, lo mismo de siempre, o sea….mal, los desayunos incluidos en los hostales siempre son lo mismo. Zumo artificial, agua sucia (Café), medias lunas, y pan viejo tostado……..en fin…..hay que llenar la barriga ya que no se sabe cómo estará el día………otra cosa que he descubierto, es que mi estómago es de hierro cuando viajo, cuando estoy en casa me sienta mal cualquier cosa, pero parece que el cuerpo y la mente se adaptan a la comida basura!

Sobre las 10 de la mañana me envían un mensaje con una foto de una camioneta y remolque que acudirá en mi ayuda lo más pronto posible, me quedo un poco desconcertado ya que no he contactado a nadie que yo sepa…….A las 11 llega al hotel un tío preguntando por la moto accidentada, me dice que viene con un remolque a llevarme a Rio grande para reparar el daño, en el camino me comenta que recibió el mensaje de auxilio a través de un grupo llamado, C.A.M.A, Centro de atención al motero accidentado, un grupo que cuenta con más de 20 mil socios en toda Sudamérica, estos  ayudan a cualquier motoquero en problemas desinteresadamente y de manera solidaria.

Resulta ser que uno de los chicos Argentinos que me saco de la carretera de tierra en medio de la nada pertenecía a este grupo y publicó el mensaje de auxilio la noche del sábado……no tengo palabras para expresar mi agradecimiento a Luis, pablo, Aldo, en Rio grande y por supuesto a los chicos que me rescataron.

Son increíble las atenciones recibidas, no solo con la reparación de la moto, también con el cariño que me dieron en todo momento, hasta un asado compartimos junto con sus familias. Son grandes personas con un corazón enorme que nunca olvidaré y que a partir de ahora serán mis amigos en este continente sudamericano! Cuantas cosas estoy aprendiendo de estas personas!!!

Esa noche dormí en un hotel en Rio grande, a la espera del lunes para la compra de los recambios necesarios en la reparación de la moto…..La mañana del lunes desperté como siempre en otro hostal de la ruta, desayuné lo de siempre y a eso de las 10 llego Luis a buscarme , conseguimos lo que necesitábamos y nos pusimos en marcha para intentar repararlo todo lo más pronto posible y poder continuar ruta hacia Ushuaia ese mismo día.

A eso de las 2 pm ya estaba la moto lista gracias a Aldo y Luis que pusieron todo su empeño para resolver el tema llegando incluso a perder horas de su trabajo personal en honor a un motero en apuros….que grandes son estos tipos!

Cuando comencé este viaje tenía en mi mente las historias de muchos viajeros en las que cuentan sus experiencias con las personas que se cruzan en sus caminos….realmente lo que me está dejando esta aventura aparte de los paisajes kilométricos que he visto, son las personas!… en tan poco tiempo he compartido con muchas y me han dado cariño, atenciones y apoyo desinteresadamente. Definitivamente ahí está la esencia de todo……y casualmente es el punto en el que la gente se frena a la hora de viajar, todo el mundo al que le comentaba de mi viaje me preguntaban si no tenía miedo a lo que me pudieran hacer en los diferentes países por los que transitaría …..es Increíble lo equivocados que estamos! Somos más los buenos en este mundo y nos han querido vender otra historia para generar parálisis y miedos que nos frenan a ser libres y compartir con todas las razas y culturas del mundo!

Estas líneas las escribo desde Ushuaia, he llegado a un Hoster en habitación compartida, todo es muy caro por aquí, hace un frio de muerte y un viento que jamás había sentido…..espero mañana poder conocer este primer punto-objetivo de mi aventura sudamericana!  Ceno Hamburguesa preparada por mí en la cocina compartida…..mañana será otro día!

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “29/11/15 al 30/11/15

  1. Hola Humberto, aunque un poco complicado con la moto , veo que el viaje va espectacular y espero que siga aun mejor. Argentina es un hermoso país y tiene personas excelentes, como te había comentado con algunas precauciones que debes tomar vas a disfrutar mucho de esa maravillosa tierra y su gente.
    No te olvides para cuando vayas más al norte: Entre Ríos, Corrientes y Misiones que tengo amigos que te esperan y te podrán dar una mano en lo que necesites.
    Un abrazo. Suerte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s