26/11/15 al 28/11/15

Salí muy temprano de Caleta Olivia hacia Rio Gallegos, un poco preocupado ya que tenía un soporte de la maleta roto y una vibración trasera que no detectaba su causa, así que con precaución tome ruta los 700 km que me esperaban…..Mi amigo Juan Fernández, ya me había contactado con unos amigos suyos de Rio gallegos que me darían hospedaje y ahí podría trabajar en solucionar el tema de los soportes…. En el camino paré en un bar muy pintoresco de un chileno, se llama LA CABAÑA, un tipo particular, lo recomiendo… Me recibieron Sergio, Marta y Luis, como era de esperar, grandes personas dispuestas a ayudarme desinteresadamente, solidaridad motoquera, como dicen por aquí…..nos quedamos hasta las 2:30 de la madrugada charlando y luego me metí en la cama perdiendo el sentido hasta las 8 am del viernes 27/11/15 que casualmente era festivo y ellos no trabajaban, así que podrían estar conmigo, Luis es mecánico y soldador, así que nos pusimos en marcha bien temprano, conseguí unos tubos de pupitres escolares antiguos, o sea que llevo un cacho de historia escolar en mi moto! Jijee….son ideales por el grosor y lo duro del mismo, Sergio es un manitas, sabe de todo un poco y me reparó el problema de la batería que me traía con molestias en el encendido desde Buenos aires y me soldó un cable de uno de los faros auxiliares…..al final de la tarde todo quedo listo y decidí dormir otra noche más con estas maravillosas personas, me invitaron a almorzar una rica pasta que preparo Marta y para la cena una espectacular pizza…..qué más puedo pedir! Lo mejor del viaje son las personas!

Me levante muy temprano para continuar ruta dirección Ushuaia, unos 600 km a través del Estrecho de Magallanes, desayunamos todos y me despedí sobre las 8 am,  la primera parada fue en la Laguna Azul, una zona volcánica con una energía impresionante, ya sentía una vibración muy fuerte en la parte trasera, muy diferente a la vibración de días pasados, pensé que quizás se debía al nuevo soporte y no le di mucha importancia, el tema es que me esperaban 120 km de ripio, duro ripio! y cuando llevaba 80 km la rueda trasera se movía muy fuerte, paré a revisar y después de hacer comprobaciones detecte 3 radios flojos y tres partidos……que gran problema! Sobre todo porque estaba en el medio de la nada, no había nada ni nadie hasta 40km mas adelante y 80 hacia atrás!…..me preparé para lo peor, dormir a la intemperie y quizás congelarme durante la noche…….pero al rato como ya es costumbre, unos chicos Argentinos que pasaban en una camioneta con cabina se pararon a preguntar qué pasaba, cuando les comenté no dudaron en ayudarme, entre los 4 subimos la moto en un espacio muy justo, tanto así que no se podía cerrar la puerta, así que tuve que viajar los 40 km detrás aguantándola y frenándola para que no callera.  Una de las cosas que mas me dolió ese día fue no poder hablar con mi hija Daniela por su cumpleaños, cuando llegue al hotel era muy tarde en España y no la pude felicitar.

Llegamos hasta el paso de San sebastian, una de las fronteras para seguir a Ushuaia y ahí luego de hacer el trámite de inmigración un guardia impidió que siguiéramos hasta Rio grande con la moto atrás, así que me toco quedarme en un hotel frente al puesto de control y contactar a algún mecánico a  través de motoqueros en Rio grande.

Mañana será otro día, seguramente todo se resolverá, ya estoy aprendiendo a no preocuparme, el universo pone los problemas para que aparezcan buenas personas y me den la solución…..que gran experiencia, y pensar que muchos sienten miedo de viajar precisamente por las personas……..que miedo nos siembran y que gran mentira nos han contado sobre el mundo desconocido! Somos mas los buenos que malos!

Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

2 comentarios en “26/11/15 al 28/11/15

  1. Sapi, es verdad que lo más importante de este mundo son las personas, y gracias a las buenas conseguirás cumplir tu sueño. Sin ellas, este viaje no sería posible.
    Suerte!!!!
    Y felicidades a Daniela!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s