22/11/15 al 25/11715

 

Salí a la 1:30 pm de la casa de Juan en Bahía blanca dirección Puerto Madryn, la hora estimada de llegada seria sobre las 10 pm, sin embargo, a 150 km para llegar, tuve que parar por lluvia y por cansancio, no me gusta conducir de noche y mucho menos con agua, así que busqué hotel, conseguí uno llamado el camionero, un poco cutre pero necesitaba dormir y rápido.

A la mañana siguiente, el lunes 23/11/15, muy temprano salí rumbo a Puerto Madryn, ciudad costera muy agradable en donde tenía que hacer unas gestiones.

Siempre que llego a los sitios la gente se acerca a ver la moto y a preguntar de dónde vengo y a donde voy, cada día es lo mismo, y la verdad suelo hacerlo con toda la intención ya que de esas personas que se interesan en mi viaje suelo conseguir información de la zona y  hospedaje.

Una pareja de Buenos aires que hacían un viaje por esa zona me recomendó que visitara la Península de Valdés y como me llaman más los sitios despoblados que las ciudades no me lo pensé y en un par de horas tome rumbo a esa península, tenía que regresar por la misma ruta,  una hora aproximadamente, pagas una entrada y a rodar! Esa noche dormí en un albergue aprovechando que no es temporada alta y hay pocas personas, el precio lo vale! Fui a la oficina de turismo y me explicaron cómo llegar hasta caleta Valdés, a unos 80 km  de Pirámide, el pueblo en donde dormí, pues resulta que me aventuré y salí el martes 24/11/15 muy temprano para ver si llegaba al espectáculo de las orcas, estas suelen llegar muy temprano con la marea alta a comerse las focas y perros marinos……y cuando comencé a rodar por el ripio, supuestamente una cosa sencilla, me di cuenta que la cosa no sería tan fácil, al no ser temporada no han pasado las maquinas que aplanan la vía, así que la tierra era arenosa y muy espesa, me costó 2 horas hacer los 80 km y cuando llegue ya la marea había bajado y el espectáculo finalizado…..tenía la ropa y la moto completamente llena de tierra y polvo, al final visite una zona de pingüinos y focas, luego me comí unas empanadas con una cerveza……. o dos…..no recuerdo!…al regreso la cosa se puso peor, no sé qué paso pero no veía las marcas de ruedas como referencia a seguir con la  consecuencia de que se  hundían  en la arena… no sé cómo no me caí!, la verdad es que salí muy tocado moralmente y físicamente….al llegar nuevamente a la carretera asfaltada me di cuenta de que había perdido el móvil!, seguramente salió volando del soporte entre tanto brinco, y al revisar la moto observe que uno de los soportes de las maletas estaba roto, no me extraña, demasiado aguantaron semejante salvajada!…en fin, me salió cara la gracia!…desde que salí de Buenos aires vengo con problemas con el encendido, lo mas probable es que sea la batería, la tuve que desconectar para el viaje y perdí una de las tuercas….en fin, tendré que reparar en la próxima parada.

Apenas reponerme de la dura mañana, tome rumbo a Gaimán  un pequeño pueblo muy conocido por tener raíces inglesas, posee grandes jardines y muchos extranjeros entre sus habitantes. Luego continué dirección Comodoro Rivadavia, pensando que había alguna población antes de esta ciudad me fui sobre las 8 pm, al parar a repostar en una gasolinera me informaron que me faltaban 240 km para llegar a esta ciudad y que antes no había nada, me aconsejaron no llegar tan tarde ya que podría ser poco seguro…..en fin, como siempre aparece un ángel de la guarda que me ofreció una pequeña habitación  detrás de la gasolinera muy modesta con una camita en la cual puse mi saco de dormir, no tenía puerta, así que dormí con un ojo abierto y otro cerrado.

Me desperté sobre las 6 am y tome rumbo Comodoro Rivadavia, ciudad que pase muy rápido  para llegar a Caleta Olivia, aquí decidí hospedarme en un hotel y así descansar toda la tarde y partir a la mañana siguiente a Río gallegos.

En Caleta Olivia me dedique a caminar y descansar un poco de moto, poner al día las redes sociales y escribir un poco en el blog…..

 

Anuncios

4 comentarios en “22/11/15 al 25/11715

  1. Querido Sapi…
    Ya eras consciente de que “detalles” como ese, te iban a suceder!, tienes la suerte de ser una persona súper positiva y en menos que canta un gallo te reirás de lo malo que te haya sucedido en el pasado de este viaje!… Síguenos deleitando con tus aventuras de Cara al Viento!!! y mis mejores vibras para que todo siga yendo a positivo!
    Un beso gordo!

    Me gusta

    • Hola! muchas gracias! La aventura es la aventura, y una cosa que estoy descubriendo es que para cada contratiempo o problema siempre aparece algo o alguien que te ayuda a resolver, eso se logra comprender precisamente pasando por ellos!

      Un beso y gracias por estar en ruta conmigo!

      Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s